lunes, 25 de octubre de 2010

Plano de Lleida Arqueología


No es de extrañar que los ayuntamientos vayan incorporando en sus portales web visores cartográficos que ofrecen información municipal, incluso en algunas ocasiones estos visores han dado paso a infraestructuras de datos espaciales. Normalmente las temáticas de estos visores se centran en callejeros, información turística y/o normativa urbanística. Por eso encontrarnos ayuntamientos que ofrezcan más variedad temática o incluso un visor exclusivamente dedicado a la arqueología es digno de una entrada. El ayuntamiento en concreto es el de Lleida.


En este enlace web podréis acceder a un catálogo de visores y mapas disponibles para la ciudad. En el apartado Mapas Temáticos, junto información sobre movilidad, educación, demografía o un visor del cementerio, se encuentra el acceso a la información arqueológica de la ciudad


Los servicios (capas) disponibles son intervenciones, yacimientos arqueológicos del término municipal, murallas, evolución diacrónica del área de la ciudad. Las capas pueden ser vista  igualmente en Google Earth 



Aunque la información asociada a los elementos del plano es, en este momento es escasa, en el apartado de Documentación relacionado con las intervenciones se puede acceder a documentación de las intervenciones y varios documentos relacionados con la gestión arqueológica de la ciudad  y sobre su evolución histórica. La información ofrecida se completa con un apartado muy interesante de vídeos de temática arqueológica que incluyen algunas reconstrucciones 3D como la de las termas públicas.



Para tener una visión completa de la investigación y gestión arqueológica de la ciudad se puede acceder a la web del Servicio de Arqueología del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario