miércoles, 1 de septiembre de 2010

Oxford Archaeology, gvSIG OA y aplicaciones web

Oxford Archaeology  es una consultora europea fundada en 1973 y especializada en materia de patrimonio con sedes en Reino Unido y Francia. Junto sus servicios especializados en Arqueología y Patrimonio, cuentan con un departamento especializado en nuevas tecnologías( OAD-Oxford Archaeology  Digital) en las que los desarrollos sobre SIG, IDEs  y servicios OGC (gvSIG, ,Grass, Qgis, PostgreSQL/PostGIS, UMN Mapserver, Geoserver, Mapfish, Openlayers )  ocupan un papel importante, junto a líneas de trabajo sobre 3D o dispositivos móviles.
 

En su página web está disponible gvSIG OA Digital Edition 2010, 1.0.,  aplicación gvSIG en inglés, con algunas paquetes de interés como la integración de GRASS en la extensión de Sextante (0.6). La aplicación es también interesante ya que soporta  Windows (2000/XP/Vista/7), Linux y Mac OS X.

En la  web podéis encontrar un par de ejemplos interesantes relacionados con Web Mapping:

-    The Oxford Archaeology archaeological sites map (demo), incluye servicios  web (WMS y WFS) junto a otras funcionalidades para registrar los lugares donde a empresa ha trabajado.



-    The Gazetteer of Roman Kilns in Great Britain, portal sobre  los hornos romanos de Gran Bretaña. que incluye un visor desarrollado con Mapfish-OpenLayers y PostgreSQL. Seleccionando el horno se ofrece información arqueológica detallada del mismo.




La información de OA ha sido reutilizada en la web Online Archaeology - UK Archaeology Map Resource , en este caso utilizando como base  GoogleMaps

No hay comentarios:

Publicar un comentario