lunes, 11 de abril de 2011

Orto de 1977 a escala 1:18.000 para Andalucía

Bajo el prisma de los estudios históricos de carácter territorial tiene especial relevancia poder disponer de una buena serire de recursos geográficos desde un punto de vista diacrónico donde poder investigar la aparición, cambio/modificación o eliminación de nuestro objeto/variable de estudio.

Continuando con la producción de Ortos de vuelos históricos, la Consejería de Medio Ambiente ha finalizado la producción de la Orto correspondiente al vuelo fotogramétrico interministerial (también conocido como vuelo IRYDA-Instituto para la Reforma y Desarrollo Agrario) que se realizó de todo el territorio nacional entre 1977-83, a escala 1:18.000 en B/N y que se suma a los recursos que puede ser incorporados en los estudios que indicamos arriba.

En Andalucía la producción de la Ortofoto se está realizando a partir de unos 27.000 fotogramas escaneados, y las imágenes ortofotográficas resultantes serán en B/N con 0´5m. de resolución. Con esta nueva Orto se cubre una nueva y significativa fecha que permite completar la serie para conocer la evolución del territorio.

Aunque aún no está disponible, en el boletín de Boletín Electrónico del Sistema Cartográfico de Andalucía nº 9 que es de donde se ha sacado la notica se indica que en breve se publicará el servicio de visualización en la IDEAndalucía, en el apartado de “Servicios de Ortofotos y Ortoimágenes generales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario