miércoles, 30 de marzo de 2011

Seminario IDE Local, normalización de la información geográfica (Cuenca)

Entre los días 13  y 15 de Abril  tendrá lugar en la sede de la UIMP de Cuenca el Seminario IDE Local dedicado este año a la Normalización de la información geográfica.

image

Durante estos días tendrán lugar diversas ponencias enfocadas a temas de normalización con ejemplos a escala internacional como el caso del Sistema Nacional de Informação Territorial (SNIT) de Portugal o la Infraestructura Nacional de Datos Espaciales (INDE) de Brasil, las iniciativas ESPON (Red Europea de Observación, Desarrollo y Cohesión Territorial) o el porta EUROGEOSS.  Par ámbito nacional tendrán la palabra representantes de CNIG, el programa Avanza Local, Catastro , Red.es o INE como viene siendo. En las experiencias locales tenemos presentaciones nuevas como los casos de la Diputación de Valladolid (IDEVal), el Ayuntamiento de Burgos o el Principado de Asturias.

Cada día tendrán lugar un taller relacionado con el Callejero y cartografía base (miércoles), urbanismo (jueves) e indicadores (viernes).

Como complemento la organización a programado para los asistentes una visita turístico-cultural, que si tenéis la suerte que esté hecha por el guía del año pasado es un auténtico placer.



Catedral de Cuenca

Aquí os dejo un enlace al folleto del seminario  …tras dos años de asistencia  este me  lo pierdo y también un enlace a las comunicaciones de años anteriores visitables en GeoCuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario