domingo, 13 de marzo de 2011

Exposición Virtual : Andalucía. La imagen cartográfica de la antigüedad a nuestros días

Desde este enlace se puede acceder a la versión virtual de la exposición "Andalucía: La imagen cartográfica. De la antigüedad a nuestros días" que desde el 17 de Marzo al 19 de Abril estará en la Sala de exposiciones de la Biblioteca de Andalucía de Granada después de haber visitado varias ciudades. 

Mediante un paseo virtual podremos informarnos sobre la evolución en la imagen cartográfica del territorio andaluz y observar distintos ejemplos de  mapas que van  desde una copia de finales del siglo XIV del mapa de la Hispania Baetica de Claudio Ptolomeo de  mediados del siglo II d. C


image
Hispania Baetica. Ver en aplicación

pasando por el mapa de Al-Andalus de Muhammad al-Idrisi, el primer mapa impreso de Andalucía de 1579  y titulado "Hispalensis conventus delineatio" de  Jerónimo de Chaves, 
image
Hispalensis conventus delineatio. Ver en aplicación

planos de época moderna donde se exponen los reinos andaluces  del taller de la familia Blaeu (1634-1672),

image
Andalvzia continens Sevillam et Cordvbam.  Ver en aplicación

imagen que tiene su fin con la primera división de las provincias andaluzas  de 1833 ( Mapa de Andalucía con las nuevas divisiones. Auguste Henri Dufour, París, 1837)

image
Mapa de Andalucía con las nuevas divisiones. Ver en aplicación

hasta los primeros planos urbanos de ciudades andaluces y terminado con las últimas producciones y productos cartográficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario