lunes, 15 de noviembre de 2010

Jornadas "Nuevas tendencias de investigación en arqueología funeraria" y charla sobre SIG.

Entre los días 29 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2010, tendrá lugar en Cádiz las Jornadas “Nuevas tendencias de investigación en arqueología funeraria”, organizadas por la Grupo de Investigación del PAIDI, HUM-509 (Phoenix Mediterránea) del Departamento de Historia, Geografía y Filosofía de la Universidad de Cádiz.


 
Las jornadas se centrarán en la investigación sobre arqueología funeraria de diferentes épocas (desde la prehistoria hasta época islámica) y ámbitos geográficos (necrópolis de Cádiz,  experiencias andaluzas, nacionales y extranjeras) incluyendo otros aspectos pluridisciplinares y de difusión aplicados a este campo (Programa).

Por si puede interesar, el martes a las 17.15 Raimundo Ortiz  Urbano del convenio GMU-UCO de Córdoba  y yo mismo vamos a realizar una presentación titulada “Aplicaciones informáticas en el estudio de necrópolis. El caso de Córdoba”. Ya hace algún tiempo que estuvimos trabajando en este tema (bibliografía), pero esta vez, presentaremos algunos ejemplos de análisis SIG con software libre a diferentes escalas de trabajo. En la segunda aparte de la charla expondremos un ejemplo de visor de información geográfica basado en la API de IDE-e y centrado en la arqueología de los espacios funerarios de la Qurtuba califal.
 

Lo mejor de todo.... poder disfrutar de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario