miércoles, 18 de agosto de 2010

Herramientas SIG

He incluido, de forma permanente, un listado de las herramientas SIG gratuitas que más me gusta. Intentaré ir actualizando las versiones a medida que vayan saliendo. 


Si queréis ver una buena selección de software, organizado por categorías y descrito os recomiendo que visitéis la colección realizada por Gabriel Ortiz en su página web.

3 comentarios:

  1. Hola!

    De gvSIG ya van por la versión 1.9 y creo y espero que en breves estará la 2.0 que es la que está en desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena tu iniciativa. De entrada veo dos grandes ausencias: GRASS y Quantum GIS, que además se complementan entre sí. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Según he podido leer en la web de gvSIG, la versión gvSIG 1.10(08-07-2010) incluye correcciones de errores de la versión 1.9, compatibilidad con Windows Vista y Windows 7, Integración de la extensión Sextante 0.6 (incluye interfaz GRASS 6.4), integración de la extensión NavTable y la posibilidad de crear leyendas de gráficos de tartas y barras. Efectivamente es un versión beta, arreglaré el despiste.

    Respecto a la propuesta de incluir GRASS y QGIS, sólo había pensado poner el software que manejo habitualmente. Pero añadiremos las aportaciones que me comentéis.

    Gracias a los dos por la aportación.

    ResponderEliminar