martes, 6 de septiembre de 2011

Información sobre BICs en el Atlas Digital de Tenerife


Según su portal web, el Atlas Digital de Tenerife este se define como "un medio público interactivo para la difusión de los amplios acervos de información territorial gestionados por el Cabildo Insular de Tenerife y para el fomento de una 'cultura geográfica' y el conocimiento del territorio insular”.


El Atlas cuenta con un Catálogo para la búsqueda y consulta de metadatos (me gusta el apartado de CWS), dos visores (2D y 3D) y el propio apartado de Atlas Digital con contenidos digitales sobre Tenerife. En esta sección  encontramos, entre otros contenidos, un apartado denominado "Isla de la Cultura" con información sobre patrimonio arqueológico, arquitectónico y etnográfico de la isla.

El Atlas incluye una  capa de información patrimonial relacionada con los BIC de la isla. La información puede se descargada en formato kmz en el Área de Descargas/Patrimonio Histórico o bien ser consultada mediante un servicios WMS en el propio Visor del portal o en nuestro SIG local.

BICs de San Cristóbal de La Laguna
 El servicio WMS contiene la delimitación de los elementos culturales que según la Ley de Patrimonio de Canarias, establece como Bienes de Interés Cultural (BIC) para la isla de Tenerife y es actualizado de forma periódica. La URL del servicio WMS es http://atlastenerife.es/MAPSERVER/WMS/BIC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario