lunes, 10 de enero de 2011

Visor patrimonial de Puebla y aplicación INAHmapas (México)


 GeoPuebla-INAH es un portal destinado a la difusión del patrimonio histórico edificado del Estado de Puebla, México. El portal incluye un visor cartográfico (p.mapper) con información sobre los monumentos históricos y zonas protegidas de Puebla, al que se le han vinculado documentos y fotografías relacionadas.


Este portal surge como una iniciativa de Instituto de Catastro del Estado de Puebla y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través del Centro (INAH) Delegación Puebla y la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos, con el interés de coadyuvar en la protección del patrimonio cultural del Estado al poner a disposición del público información sobre el patrimonio histórico edificado.

Desde la web del INAH tendréis acceso también a una aplicación cartográfica con información bilingüe enlazada a recursos multimedia del patrimonio cultural del sureste de México. El visor incluye sobre Googlemaps capas sobre Monumentos Históricos, Museos, Sitios Patrimonio Mundial UNESCO y Zonas Arqueológicas de México



No hay comentarios:

Publicar un comentario