lunes, 14 de junio de 2010

Visor on-line ARCGIS

Es difícil saber cuanto tiempo lleva una página nueva colgada en la red, pero hace un par de días me ha llegado la noticia de una nueva web de ESRI Arcgis on line (beta) que se suma a las aplicaciones cartográficas en web.
ESRI da un paso al montar su ArcGIS como una aplicación online, que corre sobre el navegador de Internet, y con posibilidades para que el usuario comparta cartografía y aplicaciones sobre múltiples plataformas. Se propone también, una versión de ArcGIS Explorer (desarrollado sobre la plataforma Microsoft Silverlight) que corre directamente sobre el browser de Internet. El hosting lo realiza ESRI en sus servidores en Estados Unidos, los datos se integran con los de otros publicadores y luego son publicados a través de ArcGIS Online como un servicio de mapas. Indudablemente la herramienta desarrolla toda su potencialidad para usuarios de tecnología ESRI.

Con la aplicación "My Map" podemos crear nuestros mapas y guardarlos-compartirlos (siempre que estemos registrados).Se incluye un conjunto de cartografías base y la posibilidad de añadir capas desde ARGIS Online, Internet o un servidor GIS. Yo he hecho como mapa base el BCN25 y el vuelo de BING. La impresión es bastante básica al no incorporar escala ni leyenda.

Buscando en la web, encontré un servidor "esri" con información urbanística perteneciente a la IDE.Sevilla , desde donde podemos cargar la capa de categorías de protección (protección arqueológica, zonas Urbanas y Patrimonio Edificado) del PGOU de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario