miércoles, 26 de mayo de 2010

Toledo:espacio y tiempo

Vinculado con la Infraestructura de Datos Espaciales de Castilla la Mancha, se encuentra magnífica página llamada "Toledo:espacio y tiempo" editada por el investigador Jean Passini.




Junto a las opciones de consulta en bases de datos, textos e imágenes, se intrega interesantísimo visor GIS con información arqueológica de la Toledo medieval. Junto a capas actuales (WMS de Catastro) se disponen de un elevado conjunto de capas sobre estructuras domésticas (casas), evolución de usos domésticos en época mediaval y otros planos antiguos. A mi parecer esta web es un magnífico de ejemplo de las aplicaciones de los visores web de información geográfica en el ámbito de la Historia.

4 comentarios:

  1. Esta web es un excelente trabajo de documentación, enhorabuena al investigador y a su equipo.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente es una web magnífica, ejemplo de las nuevas metodologías y caminos creativos que algunos investigadores desarrollan en el ámbito de la historia.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, efectivamente es un magnífico ejemplo del uso de tecnologías de mapas web enfocados a estudios históricos. Por ahora son pocas las páginas de este tipo. ¿Os imagináis este tipo de aplicaciones para conocer diacrónicamente un yacimiento de gran tamaño, tipo ciudad?. Conozco algunos ejemplos montados en un
    SIG de escritorio (ej. Mérida, Tarragona), pero todavía están poco difundidos de esta manera.

    ResponderEliminar
  4. Excellent post. It is full of knowledge and inspiring content good work. Keep it up. You may visit this profile related to spacebar clicker. Spacebar clicker is delivering a platform for gamers to practice their spacebar clicking speed.

    ResponderEliminar